REGLAMENTO PARTICULAR 6ta FECHA
EL SPRINT de AÑELO – 05 y 06 DE OCTUBRE 2024.-
CIRCUITO PLAYA PAYNELAFQUEN
REGLAMENTO PARTICULAR CAMPEONATO APE / APESEN - 2024
AÑELO – NEUQUEN - PATAGONIA - ARGENTINA
INSCRIPCION - METODOLOGIA
- ON LINE:
- LINK: https://cronometrajeinstantaneo.com
LUGAR Y HORA
- En el Circuito
- Dia Sábado 05 de octubre de 2024 de 09:00 Hs a 13:00 Hs
VALOR DE LA INSCRIPCION
- Inscripción APE: $ 90.000,00 (sin seguro).
- Inscripción Principiantes: $ 60.000,00.-
- SEGURO solo en circuito: $ 50.000,00.-
- PILOTOS Campeones: $ 50.000,00.- (Solo Seguro en el circuito).
- MINI ENDURO CIRCUITO: $ 34.000,00.-
- DESCUENTO POR MAS DE 400 KM: $ 15.000,00
- DESCUENTO POR MAS DE 700 KM: $ 20.000,00
- DESCUENTO POR PADRE E HIJO: $ 10.000,00 c/u.-
SISTEMA DE CARRERA
- SPRINT
CANTIDAD DE VUELTAS.
- VETERANOS Y PRINCIPIANTES: 1 VUELTA + 1 ESPECIAL (ESPECIAL Nº1)
- PROMOCIONAL, MÁSTER (PROMO y C): 2 VUELTAS + 1 ESPECIAL (ESPECIAL Nº1)
- JUNIOR B, MÁSTER (A, B, INTERMEDIA): 3 VUELTAS + 1 ESPECIAL (ESPECIAL Nº1)
- JUNIOR A y SENIOR: 4 VUELTAS + 1 ESPECIAL (ESPECIAL Nº1)
DIA SABADO 5 DE OCTUBRE DE 2024
- De 09:00 Hs a 13:00 Hs – INSCRIPCION Y ENTREGA de documentación.
- De 13:00 Hs a 14:00 RECONOCIMIENTO DEL ESPECIAL 1 (En Moto)
- De 10:00 Hs a 14:00 RECONOCIMIENTO DEL ESPECIAL 2 (Caminando)
- De 15:00 Hs a 15:20 CLASIFICACION GRUPO 1. Senior, Junior A, Master A
- De 15:30 Hs a 16:00 Hs. CLASIFICACION GRUPO 2. Junior B, Master B, Master Int.
- De 16:10 Hs a 16:40 Hs. CLASIFICACION GRUPO 3. Categoría de la Mañana.
- A LAS 17:30 Hs Exhibición Mini-
- A LAS 18:00 Hs REUNION DE PILOTOS – ENTREGA DE RUTOMETRO.
DIA DOMINGO 6 DE OCTUBRE DE 2024
- 09:00 - Apertura Parque Cerrado.
- 09:45 - Cierre de Parque Cerrado.
- 10:00 - Inicio de Competencia
- 14:30 - Finalización de Competencia (Aproximadamente)
- 15:00Hs. - Exhibición de Mini Enduro, en el circuito
- 16:00 - Entrega de Premios
AUTORIDADES DE LA COMPETENCIA.
- Comisario Deportivo: Pablo Bustos
- Director/a - Especial 1: Ariana Morell
- Director/a - Especial 2: Patricia Morell
- Jefe/a de Planillaje / Cronometraje - Especial 1: Cristhian Morell
- Jefe/a de Planillaje / Cronometraje - Especial 2: Martin Toros
- Responsable Parque Cerrado: Pablo Bustos
- Responsable Seguro, Ambulancia y Rescate: Eliana Miranda
- Triple 0:
- Responsable Marcación del Circuito: Luciano Fabre – Franco Tapia
GRUPO ORGANIZADOR
- Luciano Fabre – Franco Tapia
GENERALIDADES
COMPETENCIA. Estará compuesto por 2 Especiales. El especial Nº 1-Hard Enduro de 6,00 km de largo con una duración aproximada de 12 minutos y especial Nº 2-Arena Test de 3,50 Km de largo con una duración aproximada de 5 minutos.
El día sábado de 13:00hs a 14:00hs se hará el reconocimiento del especial 1 (en moto) y de de 10:00 Hs a 14:00 Hs en el especial 2 (solo caminando).
Cada categoría, tendrá una vuelta de clasificación que estará compuesta por la suma de los tiempos del especial 1 más el especial 2, y tendrá la particularidad que será el orden de largada de cada categoría durante la competencia del día domingo y se suma al tiempo de carrera.
Se dividirán en tres grupos con partida cada 20 segundos.
De 15:00 Hs a 15:20 Hs clasificará Grupo 1 compuesto por las categorías: Seniors, Juniors A y Master A.
De 15:30 Hs a 16:00 Hs clasificará Grupo 2 compuesto por las siguientes categorías: Junior B, Master B y Master Intermedia.
De 16:10 Hs a 16:40 Hs clasificará Grupo 3 compuesto por las siguientes categorías: Master C, Promocional, Master-Promo, Principiantes y Veteranos.
A Partir de las 17:30 Hs se realizará la exhibición de Mini-enduro.
A partir de las 18:00 Hs aproximadamente se realizará la reunión de pilotos obligatoria.
Si algún piloto del Grupo 1 y del Grupo 2 no pudieran realizar la clasificación en el horario que le corresponde, podrán realizara la clasificación en alguno de los grupos siguientes partiendo desde el último lugar ese Grupo. Ej.: Piloto Senior que no pudo largar en el horario del Grupo 1, y larga en el grupo 2, lo hará luego que salga el ultimo piloto de la categoría Master Intermedia o si lo hace en el Grupo 3, lo hará luego que largue el ultimo veterano.
NUMERACION: Es obligatorio que el fondo de la placa sea blanco y sin decorados pegados en el mismo, únicamente el sticker oficial para la carrera en curso y números negros en su totalidad y de fácil lectura, serán pegados en el frente y las dos cachas laterales, teniendo como mínimo, 13 cm de alto, siendo esta una medida obligatoria. (no barrales ni costado ni otro lugar). Quienes no los tengan ploteados podrán adquirirlos en la inscripción.
MENORES SIN EXCEPCIÓN. Deberán presentar en la inscripción, copia certificada ante escribano de la autorización de AMBOS PADRES o firmar en forma presencial AMBOS PADRES, la autorización prevista en la inscripción, para poder participar de la competencia.
No se autoriza el ingreso al circuito de motos que no participen de la competencia, con excepción de aquellas que colaboren con la organización como asistentes o seguridad, debiendo las mismas constar con la correspondiente autorización y deberán estar identificadas con la tarea que desempeñan.
BONUS: Para los pilotos que cuenten con este beneficio para esta modalidad, en esta carrera será del 50% del valor indicado en reglamento A.P.E./ A.P.E.S.E.N. 2024.
PADDOCK: Será un lugar para compartir en familia, utilizado también como Asistencia durante la competencia donde deberán prevalecer las buenas conductas, orden y limpieza.
ASISTENCIA Y REABASTECINIENTO DE COMBUSTIBLE: La recarga de combustible está permitido SOLO en el área de Asistencia y en la propia carpa del piloto. Deberá descender de la moto y estar el motor parado para realizar el reabastecimiento de combustible. Si, puede ser asistido por cualquier otro piloto que también este en competencia, a excepción de la provisión de combustible. En el comienzo o final de cada especial, así como en cualquier lugar del Paddock el piloto puede entregar o recibir de su asistente elementos como riñonera, camelback, tarjeta de control horario, herramientas o cualquier otro elemento que necesite. Las tareas serán auditadas por el director del sector. Cuando se realicen tareas de mantenimiento en el área de servicio deberán ser realizadas con mucho cuidado evitando el derrame de fluidos sobre el terreno.
COMBUSTIBLE ADICIONAL: No está permitido transportar combustible adicional. Solamente tanque de la moto.
MATAFUEGO: Cada equipo deberá contar con un matafuego (puede ser el del vehículo de asistencia), la existencia de este será controlada por el director del Paddock.
Está TOTALMENTE PROHIBIDO, circular sobre cualquier tipo de vehículo de dos o más ruedas en la zona de Paddock y zonas de adyacencias. |
CIRCULACION: Los pilotos deben circular por la senda marcada por la organización, será causa de sanción el no circular por la huella marcada para tal fin, o hacerlo en contramano.
MARCADO DEL CIRCUITO: Está marcado con cinta de color rojo del lado izquierdo y azul del lado derecho. Serán indicados con cintas de color amarillo la proximidad de lugares de peligro más carteles de “OJO”. No está permitida la circulación por fuera del sendero marcado por las cintas, aun en lugares donde la cinta no sea continua, esto se tomará como corte de camino y será sancionado.
Todas las puertas (estacas enfrentadas) deben respetarse y pasar por el centro de estas, evitar las mismas o pasar por los laterales serán sancionables.
PARQUE CERRADO: El piloto debe ingresar a parque cerrado con casco, la moto con el motor apagado, en el horario que le corresponda, y ordenar su moto, según su categoría.
Se recuerda que las motos que se encuentren dentro del parque cerrado deberán estar apoyadas con sus patas, triángulos o caballetes.
No podrán estar apoyadas entre sí, con palos, tarros u otros elementos. No podrá realizarse ningún tipo de manteniendo a la misma, ni tampoco cargar combustible.
La moto no puede ser puesta en marcha dentro de parque cerrado.
Las motos desde que se ingresan al parque cerrado ya están en competencia.
CASCO: es obligatorio el uso de este en todo el predio utilizado para la competencia, si un piloto o asistente de un piloto, miembro de un equipo etc., es visto circulando sin el caso será sancionado el piloto.
IMPORTANTE PADDOCK: Se pide a los pilotos colaboración en llegar temprano al lugar indicado a fin de poder cumplimentar en tiempo y forma el trámite administrativo.
Realizar todas las consultas que crean convenientes a la organización, los días previos a la carrera.
Tendrán prioridad ubicación los SPONSOR OFICIALES A.P.E./A.P.E.S.E.N. y LUEGO LOS PILOTOS POR ORDEN DE LLEGADA. Respetar la circulación, los espacios, el estacionamiento y el orden.
Los sitios asignados para la zona de carpas en el sector de paddock no podrán ser desarmados hasta finalizada la entrega de premios de la competencia.
Colaborar con la higiene del sector al finalizar la prueba, es decir cuidar el entorno dejándolo limpio.
Existirá en el área de servicio, un espacio donde todos los concurrentes podrán comprar y acceder a bebidas y comidas.
La carrera se rige de acuerdo con el reglamento del A.P.E./ A.P.E.S.E.N. 2024 y el presente reglamento particular.
La organización y los comisarios deportivos podrán realizar modificaciones en el circuito de acuerdo con las condiciones de este.